viernes, 5 de junio de 2009

Ultimos avances en Necesidades Educativas Especiales.


POLÍTICA NACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE


La Política nacional de Educación Especial constituye una nueva etapa en la Reforma Educacional, un nuevo impulso para que efectivamente los niños, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales hagan realidad el derecho a la educación. Hacer efectivos estos derechos implica un cambio social y cultural y una decisión.


Evolución de la educación especial en Chile

Evolución de la educación especial en Chile La educación especial ha buscado asegurar la igualdad de oportunidades de aquellos niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales. En un primer tiempo estuvo principalmente dirigida a los alumnos con discapacidad. Desde mediados de los años 70 en adelante, también se orientó a alumnos que presentaban .




Principales avances de la educación especial en los últimos 15 años En los últimos 15 años la educación especial ha experimentado importantes avances, entre los que cabe destacar los siguientes:

-Incremento de la subvención de la educación especial en un 330.


- Normativas que permitieron la integración escolar de los alumnos con discapacidad al sistema de educación.




La educación especial durante los últimos años ha jugado un rol importante en la equiparación de oportunidades de los alumnos con necesidades educativas especiales. Con este objeto se han realizado acciones para promover la atención a la diversidad y la aceptación de las diferencias individuales en el sistema educativo regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario