viernes, 5 de junio de 2009

Caracteristicas de los Alumnos con necesidades educativas especiales.




Se considera que un niño presenta n.e.e. cuando tiene alguna dificultad en el aprendizaje que requiera una medida educativa especial.

El concepto de dificultad de aprendizaje es relativo; se da cuando un niño tiene una dificultad para aprender significativamente mayor que la mayoría de los niños de su misma edad, o si sufre una incapacidad que le impide o dificulta el uso de las instalaciones educativas que generalmente tienen a su disposición los compañeros de su misma edad.

En cuanto a la medida especial, también es un concepto relativo y se define como una ayuda educativa adicional o diferente respecto de las tomadas en general para los niños que asisten a las escuelas ordinarias.




Por otra parte, en la Comunidad Autónoma de CLM existe como norma básica que regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado, un Decreto, el 138/2002 que conceptualiza a los ACNEEs como:

“alumno que en un periodo concreto o a lo largo de toda la escolarización, requiera una atención específica de apoyo educativo por las siguientes causas:
1) Discapacidad física, psíquica o sensorial o por mantener trastornos graves de conducta.



2) Sobredotación intelectual.



3) El estar en situaciones desfavorecidas de tipo socioeconómico, cultural, étnico, lingüístico o de salud.” (Art. 2.2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario